domingo, 7 de enero de 2007

Sangre, Sudor y Lágrimas - Cuentos con Cuento



Sangre, sudor y lágrimas; las palabras de Winston Churchill siempre me rondaron desde la primera vez que supe de ellas.
Y este mi blog de cuentos me pareció la ocasión propicia para utilizarlas.

En estos cuentos encontrarán precisamente eso: sangre, sudor y lágrimas. Pero no tan sólo porque en ellos se tratan temas crueles, arduos y que buscan emocionar, sino porque su elaboración ha sido difícil casi hasta lo imposible. Son años de plasmar ideas en el papel, son años de sueños incumplidos, de esperanzas, de angustias y desazón. Creo que lo que estoy haciendo ahora es exorcizar algo, un sino, una promesa o un castigo.

He filtrado, corregido y seleccionado mucho de lo que originalmente escribí. Mi formación es enteramente autodidacta y mis fuentes de inspiración y modelos son múltiples, siempre desde la fuente de leer, leer y leer.

El subtítulo de este trabajo es “Cuentos con cuento”, básicamente porque pretendo mostrar algo de la historia que existe bajo cada una de estas narraciones, su génesis, su significado en el momento en que fueron escritas. Espero con ello suplir en algo el tiempo en que permanecí oculto, con miedo a publicar, con miedo a que me conociera el público y la critica.

El miedo ha sido vencido gracias al impulso de muchos lectores anónimos, ya que los textos fueron publicados inicialmente como aportes sujetos a la crítica de varios talleres literarios, tanto de presencia, como por Internet.

Si consigo de mis nuevos lectores alguna emoción, algún nexo con las ideas presentadas, o simplemente algún nuevo comentario, me sentiré plenamente satisfecho, y habré exorcizado definitivamente el miedo de darme a conocer.



Ya puedes comprar este libro completo en ...

Support independent publishing: buy this book on Lulu.

No hay comentarios: