sábado, 6 de enero de 2007

Palabras Mágicas


Ramiro Mendoza acarició con gesto juguetón la cabeza de su hija mientras concluía: -Y de ese modo, todos los habitantes de Pueblo Oscuro comenzaron a usar las palabras mágicas, trayendo luz y alegría por doquier. El pueblo pasó a llamarse desde entonces Villa Arcoiris. Y colorín, colorado...

-Este cuento ha terminado!- dijo Emilia, con los ojitos brillantes de felicidad, terminando así el cuento que su padre le contaba, como todas las noches.

La niña se acurrucó bajo las sábanas y Ramiro terminó de arroparla, poniendo un beso en su frente y el roce de un “beso esquimal” en su nariz. –Que descanses, amor. Emilia le respondió con esa dulce vocecilla que provenía del comienzo del sueño: -Tu también, papi. Hasta mañana.

El lazo afectivo entre Emilia y Ramiro se había acrecentado desde la muerte de Eleonora, la madre. Padre e hija habían construido un muro infranqueable contra el dolor de los recuerdos, levantando ladrillo a ladrillo la protección que permitiera recuperar ese amor herido en su mismo centro.

El cuento de las palabras mágicas era el favorito de Emilia, principalmente porque era un invento de Ramiro, lo que le permitía a éste improvisar sobre la marcha e incorporar variables que lo hacían siempre divertido y novedoso. El corazón del cuento era aquella Hada Madrina que llegaba a Pueblo Oscuro, trayendo en su bolsito un conjunto de palabras capaces de abrir todas las puertas y superar todos los obstáculos.

De tanto repetir el cuento, Ramiro se sorprendió una mañana en el autobús que le llevaba al trabajo, por un gesto involuntario que le traería grandes sorpresas.





Compra ahora el libro completo en:

Support independent publishing: buy this book on Lulu.


2 comentarios:

Mauricio Díaz dijo...

Los cuentos de fantasía, son tan necesarios hoy como antes.
Nos permiten soñar e imaginar.
Dos habilidades que no debemos olvidar, si esperamos que este mundo siempre cambie... y para mejor.

Marco Rauch dijo...

Gracias por leer, Miricio.

Hace ya tanto tiempo que nadie comentaba, que habìa dejado de pasar por aquí. De hecho, los cuentos que originalmente se podían leer completos aquí, ahora se han compilado en un libro que se puede comprar y descargar en PDF completo.

Nos leemos.